Juan Román Riquelme, leyenda de Boca Juniors, se sinceró en entrevista con Fox Sports al decir abiertamente que de lo único que se arrepintió en sus 18 años como futbolista profesional fue haber rechazado tajantemente una oferta para jugar en el Manchester United.
El futbolista de Boca con más partidos disputados en La Bombonera en toda la historia reconoció que, cuando tuvo su mejor temporada con Villarreal, Sir Alex Ferguson quería comprarlo y él decidió no aceptar su oferta. Esto sucedió en abril de 2006 durante las semifinales de la UEFA Champions League 2005/06.
«Lo único de lo que me arrepiento en toda mi carrera es de una decisión que tomé. Fue cuando estaba tomando mate en el hotel de Inglaterra, antes de la semifinal de Champions contra el Arsenal. Me vino a buscar el técnico del Manchester para comprarme y le dije que no, que me quedaba en el Villarreal porque estaba muy cómodo con mis compañeros», declaró Román.
El partido entre los gunners y el submarino amarillo que se disputó en Londres quedó 1-0 a favor de los ingleses. Una semana después, en el partido de vuelta, Román pudo empatar el marcador global en los últimos minutos por la vía penal, pero su falló significó la eliminación de su equipo de la UEFA Champions League. Disputó el Mundial de Alemania un par de meses después y en 2007 ya había vuelto a Boca Juniors.
Ni imaginar lo que Román hubiera armado al lado de Rooney, Giggs y Cristiano…