Ezequiel Lavezzi, que sustituyó a Ángel Di María en la primera parte de la final de la Copa América, dio la cara en la zona mixta del Estadio Nacional tras la derrota ante Chile. El futbolista del PSG lamentó el resultado conseguido y aceptó que se van a casa muy tristes porque saben que no aprovecharon una oportunidad más para consolidarse en la selección.
Otra oportunidad que se va. «Pensábamos que era la oportunidad de poder consagrarnos con la selección. Queríamos dejar una huella con esta generación, pero no hemos podido hacerlo. Sinceramente estamos muy tristes porque teníamos muchas expectativas».
Dolorosa derrota. «No se nos dio nada y la verdad que duele mucho. Sabíamos que la Copa América era una oportunidad para reivindicarnos y hoy nos hemos quedado con ese sabor amargo. Para muchos no habrá otra oportunidad de ganar algo con la selección».
Futuro. «Yo creo que hay que seguir porque en algún momento habrá cambios en la selección. Creo que lo que se ha hecho es bueno, pero no hemos logrado los resultados esperados. Estamos muy bien en valores y hemos formado un gran grupo humano».
Dato Invicto. Argentina ha perdido las últimas tres finales que ha disputado en la Copa América.
¿Sabías que..? Chile nunca le ha ganado a Argentina en la Copa América: 18 victorias argentinas y 6 empates.