Rotura de ligamentos, adiós Copa del Mundo. Manchester United confió en él y pidió su cesión, pero las cosas no resultaron como se esperaba. Entre la falta de confianza de Louis van Gaal, los pocos minutos que jugó y una considerable baja de juego, Radamel Falcao no pudo brillar como jugador del Manchester United.
Una vez que terminó la temporada 2014/15, el club del Old Trafford decidió no hacer válida la opción que tenían de compra, por lo que tendría que volver al AS Mónaco. Pese a la fuerte inversión que hizo el club francés por el colombiano, el cuerpo técnico no lo tenía en planes y se abrió la posibilidad para otros clubes.
Para la sorpresa de muchos, Chelsea levantó la mano, logrando conseguir un préstamo con opción a compra. José Mourinho conoce muy bien a Radamel por su paso en el fútbol español y tiene claro que el colombiano puede volver a la versión que lo llevó a la élite europeo. El entrenador portugués explica por qué se decidió a fichar a El Tigre:
«Hablé con John Terry y Cahill sobre él y pensamos que la brillantez de sus movimientos sigue ahí. El movimiento para desmarcarse en el área para convertir está ahí. Nuestros jugadores tuvieron dificultades para contorlarlo cuando jugamos ante el United y sentimos que el potencial sigue ahí. Veamos si puede mejorar en confianza. Tenemos una comunidad de portugueses y a varios jugadores que conoce del Atlético de Madrid, veamos si la situación le puede ayudar».
Creemos que ya con experiencia en la Premier League puede ser un jugador diferente. Puede ser la segunda, primera o tercera opción. Él lo sabe. Diego sabe y Rémy también sabe que la competencia está abierta entre ellos. Queremos a tres delanteros listos e importantes
Falcao está motivado. Cuando eres un jugador top, tienes que vivir con ello durante toda tu carrera. Sentimos su frustración. Él no está feliz de que en Inglaterra la gente piense que no es tan bueno. Esa es su motivación».
Sus formas pueden o no gustar, pero SÍ es The Special One…