Después de tantos fichajes importantes, muchos de ustedes nos preguntaron quiénes son los jugadores más caros de la Liga MX. La entrega especial se antoja, pero decidimos darle un pequeño giro con el apoyo de Transferkarmt, portal especializado en transferencias y valor en el mercado.
¿Cuál sería el XI más caro del fútbol mexicano? Es decir, quién es el jugador más caro en la Liga MX por cada posición. Algunos nombres les llamarán la atención. Lo que no les sorprenderá son los clubes con mayor número representantes en la alineación, ya que, como es de esperarse, los clubes norteños mandan en este rubro.
XI MÁS CARO DE LA LIGA MX
Portero: Agustín Marchesín.
Defensores: Fábio Santos, Carlos Izquierdoz, Maza Rodríguez y Paul Aguilar.
Mediocampistas: Fernando Belluschi, Walter Gargano y Marco Fabián.
Delanteros: Rogelio Funes Mori, André-Pierre Gignac y Dorlán Pabón.
→ Agustín Marchestín (2.5 millones de euros). Su presencia no sorprende en lo más mínimo. Hoy, por hoy, junto a Nahuel Guzmán y Alfredo Talavera, el mejor portero del campeonato mexicano. Por si fuera poco, es seleccionado argentino.
→ Fábio Santos (3 millones de euros). Un lateral reconocido internacionalmente. Ha llegado a ser considerado por la Selección de Brasil y, además, fue de lo mejor del balompié brasileño en los últimos años.
→ Carlos Izquierdoz (2.5 millones de euros). Tiene 26 años, es argentino y es el líder de la defensiva del actual campeón de México. Con experiencia en competencias del continente, no es extraño que esté valuado en la suma citada.
→ Francisco Javier Rodríguez (2.20 millones de euros). Pese a su veteranía, su cartel como titular de la Selección de México y jugador con experiencia europea lo colocan como el segundo central de mayor valor en la Liga MX.
→ Paul Aguilar (2.5 millones de euros). Titular indiscutible de uno de los equipos más exitosos de los últimos años e inamovible con la Selección de México. Es el lateral derecho mejor valorado de todo el balompié azteca.
→ Fernando Belluschi (4.5 millones de euros). No es ningún chamaquito, pero es un futbolista que ha mostrado su calidad en el fútbol del viejo continente. Después de casi 8 años fuera de América, Fernando está de regreso.
→ Walter Gargano (5 millones de euros). Viene de jugar 7 años en el fútbol italiano y es seleccionado uruguayo desde 2006. Por su carrera, experiencia y edad, 5 millones es una cantidad comprensible.
→ Marquito Fabián (5.5 millones de euros). Desde hace rato, es el jugador mexicano que milita en la Liga MX con mayor valor en el mercado. Entre que Chivas lo quiere vender como si fuera un fenómeno y su inconsistencia, Marco sigue sin dar el salto al viejo continente.
→ Dorlan Pabón (5 millones de euros). Colombiano. 27 añitos y uno de los mejores delanteros en México. Además, tiene experiencia en Europa y el fútbol sudamericano.
→ Rogelio Funes Mori (4.25 millones de euros). Despertó muchas burlas en sus días con el River Plate, pero nadie puede dudar que es un chico con mucha proyección y un amplio margen de mejora. Volvió al continente americano tras jugar en Portugal y Turquía.
→ André-Pierre Gignac (10 millones de euros). El jugador más valioso de la Liga MX. Llega a México tras ser el sublíder goleador de la Ligue 1 como agente libre. De haber tenido contrato, estamos seguros que Olympique Marsella le pudo haber sacado 15+ millones de euros.