Adquirió una popularidad tremenda luego de que se filtrara un vídeo mientras veía el partido en el que River Plate descendió a la B de Argentina. Entre palabras antisonantes, peculiares reclamos y sutiles mentadas, El Tano Pasman se hizo todo un personaje para el mundo del fútbol.
Después de superar el momento más triste y oscuro en la historia del club, el gigante despertó y los éxitos han comenzado a llegar. En menos de 15 meses, River ha conquistado 5 títulos, incluida una histórica Copa Libertadores. Tras el triunfo ante Tigres UANL, MundoDeportivo habló con el mítico Tano y éstas fueron sus reacciones:
«Me marche al estadio a las cinco de la tarde para juntarme con mi hijo y sus amigos antes del inicio en una estación de servicio. Y he llegado a casa a las tres de la mañana. Hasta entonces estuve festejando. Pero estábamos tan contentos que ni notábamos el agua. Fue un inicio parejo y Tigres tuvo un par de ocasiones. Marcamos en una jugada fuera de contexto, pero en el segundo tiempo pudieron empatarnos. Sánchez anotó el penal y enseguida marcó Funes Mori. Con el 3-0 ya me tranquilicé y fue todo celebración hasta que pitó el árbitro. Después me encontré de nuevo con mi hijo y estuvimos abrazados y saltando durante cinco minutos. Y me quedé en el estadio celebrando hasta las 2 de la mañana”, comentó.
Las vueltas del fútbol: “Hace cuatro años vivimos los peor de la historia y ahora volvemos a estar en lo más alto. En la cancha la gente lloraba de alegría. Eso es gracias a la diligencia ejemplar de River. Del trabajo de todos los directivos, no me quiero olvidar de ninguno, que en un año y medio han convertido a River en una maravilla”.
El Tano asegura que ahora River Plate va por el FC Barcelona en Japón: “¡Vamos por ustedes, ahora vamos a por Barcelona! Que se empiecen a asustar que les van a cargar. A River lo veo muy bien, un equipo con mucha autoridad, trabajado, como Estudiantes de Sabella, que le complicó mucho las cosas al Barcelona hace seis años».
En esta ocasión, no hubo vídeos de cómo vivió vivió el partido: “Ya basta. Trato de bajar los decibeles del personaje que me han creado, pero es muy difícil”.