Fue fichado por el Chelsea en 2012 tras brillar con el Genk de su país y las selecciones belgas con límite de edad. Los blues pagaron 7 millones de libras por uno de los talentos más prometedores del mundo. Fiel a su costumbre con jugadores jóvenes, el club inglés lo cedió. ¿Su destino? Werder Bremen.
En su primer año en una Liga TOP, la rompió. Apenas tenía 21 años de edad y firmó 10 goles y 9 asistencias en su temporada de debut en la Bundesliga. Al ver que brilló, Chelsea lo trajo de regreso, pero nunca contó con la confianza de José Mourinho. Como jugador blue únicamente disputó ¡¡9 partidos!!
Wolfsburg, consciente de lo mucho que le aportó al Werder Bremen en la temporada 2013/14, lo fichó por 18 millones de euros. Parecía un movimiento maestro del Chelsea: estaba vendiendo a un jugador que compró en 7 millones de libras por 18 millones de euros sin siquiera ponerlo a jugar, pero el tiempo diría la contrario…
En su primer semestre con el Wolfsburg, De Bruyne adelantó lo que sería en el club verde: 3 goles y 6 asistencias en 16 partidos de Bundesliga. Nada mal para un recién llegado. Su explosión vendría tras hacer pretemporada y adaptarse totalmente al vestuario. La temporada 2014/15 fue la consolidación del futbolista belga en el balompié alemán.
Con 23 años de edad, Kevin se convirtió en referente ofensivo del Wolfsburg. Sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas en Inglaterra y Manchester City puso en la mesa una oferta superior a los 50 millones de libras para ficharle. De Bruyne volverá a la Premier, pero los registros que dejó en la Bundesliga son un escándalo…
KEVIN DE BRUYNE EN LA BUNDESLIGA
✓ Bundesliga 2012/13 (Bremen): 10 goles y 9 asistencias en 33 partidos.
✓ Bundesliga 2013/14 (Wolfsburg): 3 goles y 6 asistencias en 16 partidos.
✓ Bundesliga 2014/15 (Wolfsburg): 10 goles y 20 asistencias en 34 partidos.
✓ Bundesliga 2015/16 (Wolfsburg): 2 partidos.
Total: 23 goles y 35 asistencias en 85 partidos disputados. Participó directamente en 58 anotaciones en sus días en la máxima categoría del fútbol alemán.
Además, considerando todas las competencias que disputó con un club alemán, los registros mejoran considerablemente: 2 goles y 3 asistencias en 10 partidos de DFB Pokal y 5 goles y 5 asistencias en 11 partidos de UEFA Europa League.
Qué fichaje acabas de hacer, Manchester City…