Hace dos años, el jugador galés Gareth Bale fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu. El fichaje no fue nada sencillo, pero los 91 millones de euros que el club blanco puso en la mesa del Tottenham permitieron que la afición madridista pudiera ver al futbolista británico en su equipo.
Marcó en su debut oficial ante Villarreal, brilló durante su primer temporada con goles/asistencias muy importantes y grabó su nombre en la historia del club con anotaciones en finales, como la que le hizo al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey y la que le convirtió al Atlético de Madrid en la final de la UEFA Champions League.
Cerró su primer curso en el Real Madrid con 22 goles, 17 asistencias, 1 Copa del Rey y La Décima Copa de Europa en la historia del club. Después, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes se sumarían a su palmarés. El ex Tottenham también fue importante en la obtención de los dos títulos al asistir en el duelo de la Supercopa de Cardiff y al convertir en la final del Mundialito ante San Lorenzo.
En su segunda temporada con el Real Madrid, las cosas no le salieron como en el primer año. Bajó sus registros y su peso en el equipo fue menor, despertando dudas y cuestonamientos en territorio español. Se llegó hablar de una posible salida, pero Gareth no pensó en marcharse.
Su tercer año ya arrancó y, jugando como mediapunta bajo las ordenes con Rafael Benítez, el ciclón galés confía en volver a vivir una gran temporada con el Real Madrid. La ilusión es total y Gareth sueña con seguir haciendo historia…
GARETH BALE EN 2 AÑOS CON EL REAL MADRID
→ 94 partidos disputados.
→ 41 anotaciones.
→ 30 asistencias.
→ 4 títulos.
→ Goles en 3 finales.
→ MVP de la final de la Copa del Rey 2014.