Steven Gerrard, leyenda del Liverpoool y actual futbolista de LA Galaxy, compartió en su libro My Story algunos de los episodios que le tocó vivir al lado del polémico Mario Balotelli en su última campaña en el conjunto de Anfield.
En el fragmento del libro publicado por Daily Mail, el histórico mediocampista inglés cuenta que, en su primer día en Liverpool, Balotelli le dijo que Brendan Rodgers que no podía marcar en los tiros de esquina y aseguró que el italiano está desperdiciando su talento. Atentos con el relato:
«Balotelli me hacía reir algunas veces. Tengo la esperanza de que, algún día, pueda demostar todo su potencial.
En mi última temporda en Liverpool, Brendan Rodgers se acercó a mí un día del mes de agosto. Tuvimos una conversación en el campo de entrenamiento. Me dijo: «Hemos fallado en un par de contrataciones. Me estoy quedado sin opciones, pero hay una apuesta». Brendan hizo una pausa y habló otra vez: «La apuesta es Mario Balotelli». Mi reacción de inmediato fue: «Uh-oh».
No conocía a Balotelli, pero había escuchado muchas historias de él como la de los fuegos artificiales y el día que Mourinho lo describió como un jugador inmanejable. Sabía que era un jugador muy bueno, pero su carrera me parecía un desperdicio de talento. Esa era mi opinión sobre Balotelli.
Tengo que admitir que cuando jugaba con Italia parecía que cambiaba y brillaba. En Brasil 2014 demostró ser muy difícil de marcar cuando hizo el gol de la diferencia con Inglaterra. Le dije a Brendan mi opinión y él me explicaba las razones por las que pensaba que el riesgo valía la pena. Brendan me hizo saber que Balotelli no tenía otro equipo y que sería su última oportunidad en un club importante. También aseguró que haría un contrato estricto en el que cualquier acto de indisciplina sería castiagado.
Yo siempre fui muy abierto con los fichajes que llegaban a Liverpool y con Balotelli fue lo mismo. Recuerdo que cuando estábamos trabajando en el aspecto defensivo en los tiros de esquina, Balotelli le dijo a Brendan: «No marco en los tiros de esquina, no puedo».
Yo estaba cerca de un poste pensando: «¿Qué eres?, ¿mides 1.90 m, eres uno de los futbolistas más fuertes que he visto en una cancha y no puedes marcar en un córner?» Brendan fue muy firme y le contestó: «Bueno, ahora puedes y, si no sabes cómo, aprenderás».
Ese fue el primer conflicto entre Balotelli y Brendan. Aunque pasó en el día uno, Brendan supo llevarlo bien y Balotelli comenzó a marcar en los tiros de esquina.
Su inicio generó ilusión, pero tras la lesión de Sturridge sabía que él no funcionaría como única referencia en ataque. Nunca hubo una fricción entre nosotros y todavía trato de ayudarlo, pero pude ver a lo que se refería Mourinho cuando decía que Balotelli era inmanejable.
Balotelli es muy talentoso y tiene potencial para ser un jugador de clase mundial, pero nunca lo conseguirá por su mentalidad y la gente que lo rodea. Siempre llega tarde, siempre quiere atención y siempre dice algo mal en las redes sociales.
Para mí, Balotelli no trabaja lo suficiente en lo básico. Siempre estás peleando una batalla pérdida con Balotelli. Está haciendo muchas cosas mal».