Después de la tormenta llegó la calma. Cuando todo indicaba que Keylor Navas se convertiría en jugador del Manchester United, un problema en la papelería no permitió que se completara la operación. El cancerbero costarricense se quedó en el Real Madrid y la oportunidad por la que había trabajado por mucho tiempo volvía a la mesa.
En entrevista para El Partido de las 12 de la Cadena COPE, el arquero costarricense se sinceró y confesó que, en el último día de mercado la pasó realmente mal mientras estaba con su esposa. Sin ningún tipo de pena, el referente del fútbol tico dijo que lloró por la presión que tuvo durante el pasado 31 de agosto.
«A esa primera hora (5:00 pm) yo no me iba a ningún lado. Después ya empecé a ver cómo iban las cosas y le dije a mi mujer que fuera Dios el que decidiera. Yo no me quería ir del Madrid. Desde que firmé por el Madrid era un sueño estar aquí y no quería irme. Había cosas muy buenas, pero yo sentía un sinsabor de que no había podido jugar ni tres partidos seguidos y uno se va con eso dentro», declaró.
Navas estuvo en el aeropuerto esperando que le confirmaran si se iba o no a Manchester: «Estuve en el aeropuerto en una sala privada esperando a que me dijeran lo que tenía que hacer. Es un momento en el que cada cinco minutos la cosa era diferente: que me vaya para el aeropuerto, que no me vaya. No había nada claro. No me quedé tranquilo hasta que las cosas estaban claras».
La pasó mal, su esposa lo acompañó en todo momento: «Cuando pasa todo y uno se va a la habitación con su esposa, ya empieza a pensar en lo que pasa y explota… Ahí ya empecé a sacar conclusiones y son momentos que ojalá no se vuelvan a repetir porque no son buenos. Ya había llorado con mi esposa y necesitaba algo más. Tuve la conversación con ellos (José Ángel y Florentino) y llegué a Valdebebas y me puse los guantes y entré a la cancha a darlo todo».
Salió con los ojos empapados de la reunión con los directivos: «Sí, porque cada uno tiene una forma de transmitir. Sentía muchas cosas por dentro que necesitaba de mí y poco a poco lo hice. Era un proceso de ir sacando todo y volver a la normalidad. Estoy bien, tengo salud, que es lo que le pido siempre a Dios.
Sus compañeros querían que se quedara: «Me acuerdo que hablé con varios. Otros estaban en las selecciones y me escribieron para decirme que querían que me quedara».
Dato Invicto. Keylor Navas ha disputado 5 partidos en la temporada 2015/16, en NINGUNO ha recibido gol. Muralla.
¿Sabías que..? En 11 de los 16 partidos que Keylor Navas ha disputado con la camiseta del Real Madrid ha salido sin recibir gol. TOP.