Arda Turan no pudo ocultar su emoción cuando supo que había logrado avanzar en forma directa a la Eurocopa 2016 con la Selección de Turquía. El escenario parecía imposible, pero todo terminó favoreciendo al combinado capitaneado por el futbolista del FC Barcelona…
Para conseguir el boleto a la Eurocopa como mejor tercer lugar de la clasificación general, Turquía tenía que vencer a Islandia y Letonia y Holanda tenía que perder ante Kazajistán y República Checa, respectivamente. Y bueno, todo terminó resultando a favor del combinado turco:
✓ Con un hombre menos por la expulsión de Töre, Turquía venció por la mínima diferencia a Islandia con un golazo de tiro libre de İnan.
✓ Holanda, que jugó con un jugador más desde el minuto 43, perdió 2-3 con República Checa en el Amsterdam Arena.
✓ Kazajistán derrotó por la mínima diferencia a Letonia.
Turan, que no ha jugando ningún partido a nivel de clubes desde hace más de cinco meses, rompió en llanto después de que supo que el último resultado que necesitaban para lograr clasificar se había cumplido…
Sevinç pic.twitter.com/m1i6WMXYtQ
— Turkish Great Goals (@turkishgoals) octubre 13, 2015
Después de que logró contener la emoción, Arda fue el encargado de orquestar los festejos con sus compañeros y la afición:
¡LAS EMOCIONES QUE GENERA EL FÚTBOL!