De ídolo a villano en cuestión de meses. Melitón Hernández se ha convertido en uno de los señalados de la afición de Veracruz por los constantes errores que ha estado cometiendo en los últimos encuentros y ésta no ha dudado en hacérselo notar en forma de silbidos y abucheos en el Luis Pirata Fuente.
Cansado de esta situación, durante el partido ante Toluca en el que cometió errores gravísimos, Melitón le hizo una seña obscena a todos los aficionados que estaban detrás de su portería. En principio, lo negó, pero hubo imágenes del momento y decidió salir a reconocer su error y disculparse.
«Es de hombres dar la cara, saber que me equivoqué y reconocer que me equivoqué, porque esta afición no se merece esto. Creo que… Hoy quiero ocupar estos medios para cerrar un ciclo, a fin de cuentas me tiene un poco triste, de a veces no sentirme en casa por tanto abucheo. Quiero reconocer que fallé, creo que más allá del error, fue más dura mi falla como jugador, porque no son las formas y, en verdad, yo quiero mucho a esta afición y a este equipo. Tanto que hubo un momento en el que tenía la oportunidad de salir y yo le dije a Fidel (Kuri) que no hasta que esto se salvara. Nunca fue por dinero, pero yo me equivocó el día viernes, me equivocó porque no son las formas en las que tengo que dar el ejemplo, no nada más para la afición, también para muchos niños que me siguen», declaró el portero de los Tiburones Rojos.
Por su parte, Fidel Kuri, presidente del equipo, declaró que Hernández será sancionado: “Habrá una sanción interna para Édgar, pues como todos saben hubo molestias por parte de la afición, al parecer se enganchó con la afición y hubo algún tipo de señalamiento. Nosotros en ningún momento podemos aceptar ese tipo de comportamientos porque son profesionales, nos debemos a nuestra afición, tenemos que guardar la calma y el respeto hacia ellos”.