Guillermo Ochoa no pasa sus mejores momentos en su aventura en el fútbol español porque no está teniendo regularidad con Málaga, pero sigue visualizando su carrera en el balompié europeo. En entrevista para Televisa Deportes, el guardameta mexicano dejó claro que no tiene intenciones de volver a México en el corto plazo y reiteró que no se arrepiente de haber dejado el fútbol mexicano para buscar hacerse de un nombre en la alta competencia.
Sin arrepentimientos. «No me arrepiento de nada. No hubiera tenido el crecimiento si me hubiera quedado en México, aunque estuviera jugando en los cinco años que han pasado. Yo creo que hay diferencia, estoy contento porque sé que estar acá no es fácil»
Competencia en Europa. «Yo sabía a lo que venía. En la posición en la que vine, sin pasaporte… sabía que no sería fácil. Hay que buscarse la vida, darse a conocer y luchar para destacar. La competencia al máximo nivel no es sencilla».
Cuestionamientos en México. «Yo estoy tranquilo y enfocado en seguir estando en Europa. Tengo que buscar seguir acumulando tiempo aquí en España para poder tener un pasaporte que me pueda abrir puertas. Si fuera fácil, yo creo que muchos lo hubieran hecho o intentado».
Vida plena. «En lo personal estoy muy bien. Ahora disfruto de la privacidad que no solía tener en México».
Reunión con Osorio. «No lo conocía, pero tuvimos la oportunidad de platicar sobre su trayectoria y las experiencias que ha tenido como entrenador. Es una persona muy preparada y con ideas frescas. Lo veo ilusionado con el proyecto».
Situación en la Selección de México. «Le mostré mi apoyo. Vino a hablar conmigo para conocerme y para hablarme de su proyecto. Mi intención es estar en la Selección de México todo el tiempo que pueda y él me dijo que sabe la jerarquía que tengo ahí».
Dato Invicto. Memo Ochoa no ha tenido la oportunidad de debutar en la Primera División de España.
¿Sabías que..? En sus 3 años con el Ajaccio, Ochoa fue el líder de atajadas (426) y disparos al arco recibidos (601) del fútbol francés. Porteros como Sirigu y Mandanda lo reconocían como uno de los mejores de la Liga.