Si creen que el caso de Denis Cherysev y su ALINEACIÓN INDEBIDA ante Cádiz en la Copa del Rey es la primer experiencia de esta índole para Rafael Benítez están muy equivocados. En 2001, cuando era entrenador del Valencia, el estratega español vio cómo eliminaban a su equipo en el escritorio por no cumplir con el reglamento al momento de mandar a sus jugadores al terreno de juego.
La diferencia entre el caso del Real Madrid y Valencia es que con los che sancionaron al equipo porque presentó en el terreno de juego a más futbolistas extranjeros de los que permite el límite de extracomunitarios. Con Pablito Aimar, Ayala y Djukic en el campo, Rafael mandó a la cancha al balcánico Serban, superando el límite de tres jugadores extracomunitarios.
La alineación indebida de aquella ocasión únicamente se produjo durante los dos últimos minutos del partido, pero provocó la ELIMINACIÓN del Valencia pese a que venció al Novelda por la mínima diferencia. Destacar también que, la eliminatoria, era a un solo partido.
En cuanto al caso del Real Madrid, el panorama no es muy positivo, ya que el artículo 76 de la RFEF expone que en caso de alineación indebida la eliminatoria se le da al oponente. A esperar…