Aprovechando el descalabro del Manchester City en la cancha del Stoke City, Arsenal salió a la cancha del Emirates sabiendo que, una combinación de resultados, podía colocarlos como líderes de la Premier League. Los gunners hicieron su tarea ante Sunderland y, aunque el triunfo del Leicester los dejó sin liderato, sumaron de a tres y siguen en buena posición.
No fue un duelo fantástico, pero Arsenal hizo lo que tenía que hacer para imponerse ante un equipo que seguirá luchando por mantener la categoría. Los goles de los londinense fueron obra de Joel Campbell, Olivier Giroud y Aaron Ramsey. El gol de los visitantes también lo un gunner, ya que Giroud marcó en su propio arco.
Por otra parte, el alemán Mesut Ozil sigue con su gran racha de asistencias. El ex Real Madrid ya ha firmado 12 pases decisivos en lo que va de Premier League.
Goles del partido:
Jugador del partido: Aaron Ramsey.
Momento clave: Postura del conjunto gunner tras recibir el gol del empate.
Dato Invicto. Mesut Özil registra 12 asistencias en los 14 partidos que ha disputado en la presente Premier League. Ha vuelto.
¿Sabías que..? Un futbolista del Arsenal no anotaba y hacía un autogol en un mismo partido desde Thomas Vermaelen en noviembre de 2011. Hoy lo consiguió Giroud.
Alineaciones.
Arsenal: Cech, Mertesacker, Monreal, Koscielny, Bellerín, Ozil, Flamini, Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott 64′), Giroud (Chambers 80′) y Campbell (Gibbs 76′).
Sunderland: Pantilimon, Kaboul, O’Shea, Coates, van Aanholt, Yedlin, M’Vila, Watmore, Fletcher (Lens 73′), Toivonen (Rodwell 62′) y Borini (Johnson 67′).