En la previa de la final del Mundial de Clubes entre River Plate y FC Barcelona, Javier Mascherano compartió sus impresiones en una entrevista con los medios oficiales del conjunto culé.
El experimentado mediocampista argentino no tuvo ningún problema en aceptar que le habría gustado no enfrentarse a River Plate, club en el que se formó como futbolista profesional.
«La realidad es que hubiera deseado que el rival fuera otro. Me alegró que River ganara la Libertadores pero yo me debo al Barça y no puedo mirar hacia otro lado. Tengo la ilusión de ser nuevamente campeón del mundo», reconoció el cuarto capitán de la entidad blaugrana.
Mascherano agregó: «Llegué ahí con 15 años y me formé como jugador y como persona. Siento un gran cariño por el club y es cierto que, más allá de ser uno de los Clubes más poderosos y grandes de Sudamérica, le ha tocado vivir un descenso de categoría en 2011 y afrontar momentos difíciles. Como todo equipo grande, se ha recuperado».
Por último, El Jefecito destacó lo mucho que ha crecido River Plate bajo la dirección técnica de Gallardo: «De la mano de Marcelo Gallardo ha ganado la Copa Libertadores y también la Copa Sudamericana, que equivale a una Europa League aquí. Llega con mucha confianza y tiene buenos jugadores, jóvenes, surgidos de su cantera, que le han dado un salto de calidad al equipo».