Después del doloroso descalabro ante Watford, Liverpool volvió a casa y firmó una buena actuación ante el líder de la competencia, el Leicester City. El equipo de Klopp entregó un partido muy sólido y cosechó tres puntos que lo siguen dejando en la lucha por puestos de competencias europeas.
El tanto de la diferencia fue obra de Christian Benteke, quien ingresó en el primer tiempo por la lesión de Origi. El resultado final fue 1-0, pero los reds pudieron haber convertido uno o dos goles más. Muy poco de un Leicester que terminó el partido jugando sin Mahrez y Vardy (fueron sustituidos por Ranieri).
TRIUNFAZO DEL LIVERPOOL
Puntos a destacar:
→ Origi, el mejor del Liverpool mientras estuvo en la cancha. Una pena la lesión. Esperemos que no sea grave.
→ Benteke volvió a responder. No está teniendo una temporada sencilla, pero ha sabido aparecer en momentos importantes. Bien por Klopp. Opciones interesantes.
→ Imposible no destacar el aporte de Emre Can. Recorre, recupera y le da claridad a la salida del equipo. Jugador clave desde que llegó Klopp.
→ Leicester City y su versión más gris del curso. Le costó muchísimo llegar con claridad al arco rival. Se sabía que renunciarían a la lucha por la posesión, pero no pudieron dañar ni a la contra. Que el golpe sirva…
Gol del partido:
Jugador del partido: Roberto Firmino.
Momento clave: Ingreso de Benteke.
Dato Invicto. Christian Benteke acaba de marcar su quinto gol en Premier League con Liverpool. Le tomó 15 partidos conseguirlo.
¿Sabías que..? Christian Benteke le ha marcado a Manchester United, Chelsea y Leicester City en la presente Premier League con Liverpool. Poco a poco.
Alineaciones.
Liverpool: Mignolet, Sakho, Lovren, Clyne, Moreno, Lallana (Allen 93′), Henderson, Coutinho (Leiva 91′), Can, Firmino y Origi (Benteke 38′).
Leicester City: Schmeichel, Huth, Fuchs, Simpson, Morgan, King, Albrighton, Kanté, Okazaki (Dyer 69′), Mahrez (Kramaric 80′) y Vardy (Ulloa 69′).