Un nuevo incidente disciplinario llegó a la carrera del uruguayo Luis Suárez. Tras el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Espanyol, el ariete charrúa fue sancionado con dos partidos por haber -según el reporte arbitral- esperado a los jugadores del Espanyol en el túnel del vestuario para provocarlos con insultos.
Aunque FC Barcelona asegura que Suárez no fue el de los insultos en el túnel del vestuario, el Juez Único de Competición se apegó a lo redactado en el acta arbitral para suspender al ex Liverpool con dos partidos de sanción, es decir, le cayó otra SANCIÓN DE OFICIO al Pistolero.
Con este castigo, Suárez ya ha sufrido de 6 SANCIONES DE OFICIO en su carrera profesional, registrando al menos una en todos los clubes/equipos que ha jugado desde que llegó a Europa. El sudamericano ha sido sancionado en Holanda, Inglaterra, España y a nivel internacional en la competencia más importante del mundo (Copa del Mundo).
SANCIONES DE OFICIO A LUIS SUÁREZ
→ Mordida a Bakkal con el Ajax. En noviembre de 2010, en un partido entre Ajax y PSV, Luis Suárez mordió en el hombro a Otman Bakkal. El uruguayo fue sancionado con 7 partidos de suspensión.
→ Racismo con Evra. Después del partido que se disputó entre Manchester United y Liverpool el 15 de octubre de 2011, Patrice Evra denunció que había sido víctima de comentarios racistas por parte del uruguayo. El lateral francés declaró públicamente la actitud de Suárez y la FA inició investigaciones. En diciembre de ese mismo año, la FA decidió suspender a Suárez con 8 partidos de sanción y aplicarle una multa de 40,000 libras esterlinas.
→ Seña obscena. En diciembre de 2011, Luis Suárez hizo la ‘seña del dedo medio’ en un partido ante Fulham. La FA decidió sancionarlo 1 partido y hacerle pagar una multa de 20,000 libras esterlinas.
→ Mordida a Ivanovic. Luis Suárez fue suspendido 10 partidos por morder al defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic. El 21 de abril de 2013, Lucho mordió en un brazo al defensor serbio, acción que no fue observada por el árbitro y fue sancionada después del encuentro por la FA.
→ Mordida a Chiellini. En pleno Mundial de Brasil 2014, Luis Suárez mordió en el hombro a Giorgio Chiellini en el Uruguay vs Italia. La FIFA decidió castigar a Luis Alberto Suárez con 9 partidos oficiales (se perdió los Octavos del Mundial, la Copa América y las cuatro primeras fechas de las eliminatorias mundialistas) y 4 meses sin actividad futbolística, es decir, no pudo jugar con FC Barcelona hasta octubre del 2014.
→ Insultos a los jugadores del Espanyol. El árbitro reportó que Luis esperó en el túnel del vestuario a los jugadores del Espanyol para seguir insultando. La consecuencia de esta conducta fue una trifulca que los miembros de seguridad tuvieron que controlar. El Juez de Competición lo sancionó con dos partidos de Copa sin actividad.
Desde 2010, Luis Suárez ha sido suspendido 37 partidos sin haber visto la tarjeta roja. INCREÍBLE. Cierto, en muchos de estos episodios Luis se ha equivocado, pero, por momentos, parece una persecución, ya que no se ha medido de la misma manera a otros jugadores. Bien dice el dicho: hazte fama y espera las sanciones de oficio… ¿O cómo era?