Con apenas 8 años dejó Argentina para vivir en las Islas Canarias por el trabajo de su padre. En territorio ibérico continuó jugando a la pelota y no pasó mucho tiempo para que se dieran cuenta que tenía un talento extraordinario. Su primer club en Canarias fue el UD Vecindario, donde Mauro no se cansó de convertir goles.
En sus días en dicho club se despachó más de 500 anotaciones y comenzó a ser buscado por los equipos juveniles de los clubes más importantes del viejo continente. FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol, Deportivo La Coruña, Liverpool y Arsenal le buscaban, pero la familia decidió que fuera al FC Barcelona, por su sistema en La Masía.
Mauro llegó en 2008 a La Masía, cuando tenía 14 años de edad. Mientras él comenzaba a soñar con el profesionalismo, en el primer equipo había un argentino que estaba rompiéndola en grande. ¿Su nombre? Lionel Messi. Mauro, que al igual que Lio, nació en Rosario y es hincha del Newell’s, quería conocerlo, y lo consiguió. Además, el aún ’10’ del FC Barcelona tuvo grandes gestos con él…
Icardi relata que un día se paró en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva para esperar a que pasara Messi. Cuando lo vio, golpeó su vidrio y le dijo ‘Soy el argentino que juega aquí’. Lionel, sin saber exactamente quién era, conversó un rato con él y le pidió que se reunieran al día siguiente.
El actual delantero del Internazionale se presentó a la misma hora y al mismo lugar sin saber que Messi lo invitaría a almorzar. El chico se subió a la camioneta de su ídolo y se fueron a comer juntos. Según cuenta el ‘9’ del Inter no fue la única vez que convivió con Leo cuando ambos estaban en el FC Barcelona, incluso, sin estar cerca de llegar al primer equipo, tuvo la oportunidad de pasar momentos con grandes leyendas como Puyol y Xavi gracias a Messi.
«Fue muy emocionante: yo tenía 15 años y Leo tuvo un gran gesto sin conocerme», recuerda el Capocannoniere 2014/15.