Después del anuncio de la llegada de Pep Guardiola se le está viniendo la noche al Manchester City. Entre la derrota ante Leicester City y este descalabro ante Tottenham, los sky blues han complicado muchísimo su panorama de cara al cierre de la temporada 2015/16. Los spurs, por su parte, sueñan como nunca con conquistar Premier League.
Los de Pochettino saltaron a la cancha del Etihad sabiendo que si lo ganaban se ponían a dos puntos del liderato, así que había que buscar un resultado positivo. No fue un encuentro nada sencillo, pero mostraron personalidad, supieron manejar los tempos del partido y aprovecharon las oportunidades que se les presentaron.
Kane (53′) hizo válido el regalito arbitral para marcar de penal, Iheanacho (74′) ilusionó a los locales tras un gran remate de primera a pase de Clicy y Eriksen (83′) firmó el triunfo de los de White Hart Lane luego de una exquisita jugada de Erik Lamela. En los minutos finales, el City presionó y estuvo cerca de empatarlo, pero Tottenham soportó los embates.
Con este resultado, Manchester City es cuarto con 47 unidades, mientras que Tottenham es sublíder con 51 unidades.
Goles del partido:
Jugador del partido: Christian Eriksen.
Momento clave: Postura de Tottenham a pesar de jugar como visitante.
Dato Invicto. Eriksen ha participado en 13 tantos (5 goles y 8 asistencias) en 23 partidos de la presente Premier. Cerebro.
¿Sabías que..? The HurriKANE registra 15 goles en los últimos 17 partidos que ha disputado en la Premier League. Tremendo.
Alineaciones.
Manchester City: Hart, Kompany, Clichy (Kolarov 75′), Zabaleta, Otamendi, Silva, Touré, Fernandinho, Fernando (Iheanacho 66′), Sterling y Agüero.
Tottenham: Lloris, Rose, Walker, Alderweireld, Wimmer, Dier, Dembéle, Eriksen, Alli (Lamela 81′), Heung-Min Son (Carroll 72′) y Kane (Chadli 89′).