Hace unas semanas, se anunció oficialmente que el futbolista argentino de 30 años de edad, Ezequiel Lavezzi, dejaría al campeón del fútbol de Francia para jugar en China. El cuadro asiático puso una oferta multimillonaria en la mesa y El Pocho se dejó seducir por la cifra que lo convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.
El salario del ex Napoli rondará en los 15 millones de euros anuales, cifra que muy pocos jugadores que están en la élite llagan a percibir. Neymar, Luis Suárez, Karim Benzema y Gareth Bale, por ejemplo, no tienen esos ingresos (contrato-fútbol) con el FC Barcelona y Real Madrid respectivamente.
La decisión de Lavezzi sorprendió porque muchos pensaban que aún estaba en condiciones para jugar en las mejores Ligas del mundo y la historia les sorprenderá aún más cuando sepan que el argentino rechazó ofertas de clubes como Internazionale, Chelsea y Manchester United para jugar en el Hebei de Chiba.
«Podría haber firmado con el Inter, Chelsea o el Manchester United», comentó. «Es una elección importante para mi carrera, estoy seguro de que me enfrentaré a muchos desafíos aquí. Me gusta el proyecto de desarrollo de este club. Eso fue lo que me convenció para venir a Hebei, así como el aspecto financiero. También estoy fascinado por la cultura china, por lo que venir a jugar aquí es sin duda un reto interesante», añadió.
EL FÚTBOL ACTUAL…