En la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y AS Roma, Zinedine Zidane volvió a ser cuestionado sobre la situación de James Rodríguez, quien no tuvo actividad en el último partido de Liga del conjunto merengue ante Celta de Vigo.
El estratega francés reiteró que ve al 10 de su equipo sumamente comprometido, pero no ocultó que, al conocer todo lo que puede dar, espera mucho más de él: «No es un problema suyo. Es un jugador comprometido, que entrena bien. Pero lo que yo tengo que hacer son cambios. Lo más importante es que él lo deje todo en el campo. Siempre pediré más de él porque es un futbolista muy talentoso. Está mejorando y lo está demostrando».
James Rodríguez únicamente ha sido titular en 16 de los 21 partidos que ha disputado en la presente temporada y ha participado en 5 goles y 6 asistencias. Lejos están los 17 goles y las 17 asistencias que consiguió en los 46 encuentros que disputó en su primer campaña defendiendo la camiseta blanca.