El sábado de Liguilla nos dejó a los dos primeros clasificados a las semifinales el Clausura 2016. No hubo sorpresas ni en Monterrey ni en León. Los Rayados no desaprovecharon la ventaja obtenida en el Estadio Universitario y aseguraron su boleto a la siguiente ronda en el Estadio BBVA Bancomer. Y León se bailó a Monarcas en la eliminatoria que, desde la previa, lucía más dispareja.
FT. RAYADOS 1-2 TIGRES UANL (GLOBAL 4-3)
Tristemente, la vuelta de los Cuartos de Final entre Rayados y Tigres UANL será más recordada por el arbitraje de Chacón que por el fútbol de ambos equipos norteños. Los felinos de Ferretti tuvieron sobre las cuerdas a Rayados, pero el colegiado se terminó robando el show con malas decisiones (dos penales polémicos a favor de Rayados y una roja muy rigorista a Juninho) y el elenco de Mohamed aprovechó el cómo se fue dando la eliminatoria.
La sensación final es que Tigres UANL fue mejor por largos lapsos de la serie, pero el equipo que mejor supo llevar el tema de los 180 minutos fue Rayados. Chacón, el gran villano en el vibrante duelo de los dos plantes más caros del fútbol mexicano.
FT. LEÓN 4-1 MONARCAS (GLOBAL 5-2)
León no tuvo rival en su casa. Con Luis Montes como la figura de la noche, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena aplastó a una decepcionante versión de Monarcas. El Chapito participó directamente en 3 de los 4 tantos de la noche (doblete y una asistencia). El otro par de goles fueron de Boselli y Elías Hernández.
Ahora a esperar rival en semifinales…