A pesar de las bajas de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Luka Modric para el partido de Liga ante Real Sociedad, James Rodríguez volvió a ser suplente con el Real Madrid. Y como era de esperarse, Zinedine Zidane fue cuestionado sobre esta decisión al final del partido.
Sin querer entrar mucho en detalles, el estratega francés aseguró que ve bien al mediapunta colombiano: «Él está bien. Está contento y trabajando. Conseguimos tres puntos hoy. Nada más».
James ingresó al partido en Anoeta como tercer cambio y esto dejó entrever que, además de los titulares, hay jugadores suplentes con un rol más protagónico. Pero Zidane quiso aclarar la situación en conferencia de prensa: «No es que sea el tercer cambio. El problema es que cada uno interpreta como quiere. Para mí todos son importantes y quizá en el próximo partido, voy a cambiar. Lo que me importa es lo que veo toda la semana. En función de eso, yo hago el equipo. Todos van a tener minutos y van a ser importantes. Es algo que no cambiará ahora ni hasta el final».
Se especulan muchas cosas, pero lo cierto es que James Rodríguez no es parte del cuadro titular de Zinedine Zidane. Y es que va más allá de que Zizou tenga mejor valorado a otros jugadores. El colombiano no puede desarrollarse en su posición natural si el sistema es 4-3-3 y eso es lo que tendrá que analizar en los últimos días del presente mercado de fichajes.
Dato Invicto. James registra 25 goles y 29 asistencias en los 80 partidos que ha disputado con Real Madrid.
¿Sabías que..? James Rodríguez es el tercer fichaje más caro (80 M€) en toda la historia del Real Madrid.