En la vida hay dos cosas seguras: la muerte y que los tiros libres de Pirlo van al arco.
Apenas se perfila y los arqueros tiemblan, la verdad no los culpamos, ya que los segundos que pasan cuando Andrea toma el balón, levanta la cabeza, ordena sus ideas, se perfila y ejecuta el tiro libre deben ser durísimos.
La fama de Pirlo no se ha hecho de la noche a la mañana. Desde sus comienzos en el fútbol profesional era notorio su extraordinario golpeo de balón y, poco a poco, fue adueñándose de los tiros de castigo. Andrea confiesa que su ‘maestro’ en el arte de la ejecución de los tiros libres fue un tal Roberto Baggio, poca cosa. El hoy jugador de la Juventus asegura que mejoró mucho siendo la barrera de Baggio.
Pirlo aprendió bien, sus números lo manifiestan. Para no desempolvar estadísticas históricas, se tocará el pasado reciente, hablaremos de los goles de Pirlo con la Juventus. Andrea llegó a la Juventus en la temporada 2011/12, desde entonces se ha despachado 14 goles, ¿cuántos creen que han sido de tiro libre? ¡¡12 GOLES!! Sí, el 86% de sus goles con la camiseta de la Vecchia Signora han sido de tiro libre.
Por si fuera poco, la Juventus no pierde cuando Andrea Pirlo marca. En los 14 partidos en los que ha marcado el genio italiano, Juventus ha ganado 13 y ha empatado 1.
Ver ejecutar a Andrea Pirlo vale la entrada. Espectáculo garantizado.
¡IL ARCHITETTO!