Guillermo Ochoa cumplió su ciclo en Ajaccio. Tres temporadas completas defendiendo los colores de los osos de Córcega. Ochoa se marcha, pero su legado ahí queda, la directiva, afición y prensa lo recordarán como uno de los mejores futbolistas que ha pisado la paradisíaca isla francesa.
Nadie le regaló nada, Guillermo no eligió el camino fácil, pero pronto estará cosechando todo lo que sembró en el mismo. Ochoa fue clave para que Ajaccio mantuviera la categoría por dos temporadas consecutivas y fue el arquero con más atajadas del fútbol francés en las últimas tres temporada (423 atajadas, 115 más que el perseguidor más cercano). Su próximo destino aún no se conoce, pero estamos seguros que con su calidad y trabajo la seguirá rompiendo en el fútbol del viejo continente.
A continuación les presentamos la emotiva carta de la directiva del Ajaccio para Ochoa:
¡Adiós, amigo!
Después de tres años de servicio leal a AC Ajaccio, Memo Ochoa dejó el club para descubrir nuevos horizontes. Todos recordamos su llegada a Ajaccio en julio de 2011: Una gran estrella mexicana que aterrizó en la Cidudad Imperial.
Memo Ochoa se convirtió en el favorito de todos Bianch’è Rossi. Además, es respetado por todos sus compañeros de equipo y los jugadores de otros clubes franceses.
¡Memo, gracias por todo!