Más refuerzos en el fútbol mexicano como el buen Enner Valencia, carajo. ¿Qué les cuesta hacer una buena visoría en el fútbol sudamericano y traer jugadores de este nivel? No es que queramos subirnos al barco de Enner, pero quien nos lee con atención sabe que antes de que arrancara el torneo le apostamos nuestras canicas al ecuatoriano (también hablamos bien de Alex Colón, pero él si nos quedó mal).
Enner comenzó su carrera como profesional jugando pegado a la banda. En su último semestre con Emelec fue utilizado como punta y los goles comenzaron a llegar. El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, también apostó por Valencia en esa posición y, el joven cuyo segundo nombres es Remberto, no falló.
Enner es un extremo habilitado como delantero centro o más bien era un extremo con la capacidad y contundencia de un centrodelantero. Afortunadamente se dieron cuenta de que Enner podía ser mucho más productivo en esta zona y no dudaron en cambiarlo. Meza sabía que ésa era la posición ideal para Valencia y desde que llegó a México lo colocó ahí.
Valencia se ‘robó’ la Liga MX. En su primer torneo con Pachuca se consagró campeón goleador con 12 goles, si contabilizamos la Liguilla, Enner se despachó 18 goles en 23 partidos, ¿cuál mito de la adaptación ni que nada?
Francamente no creemos que Pachuca habría llegado a la final de la Liga MX sin el joven sensación del fútbol ecuatoriano. Esperemos que Enner se quede un buen rato en el fútbol mexicano.