El primer bombazo del FC Barcelona para la próxima temporada podría haberse consumado. Se trata del croata Ivan Rakitic, quien según información de diarios españoles ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona. Ahora, el club catalán tendría que negociar el traspaso con Sevilla.
Rakitic tiene contrato con Sevilla hasta 2015. En dicho contrato su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, pero con la opción de que ésta se reduzca a 25 millones de euros si un club grande toca a la puerta. Los 25 millones es la cantidad aproximada que FC Barcelona estaría pagando para cerrar la incorporación del talentoso futbolista croata.
Rakitic, quien tuvo un año espectacular con Sevilla, sería el reemplazo de Cesc Fabregas, futbolista que habría pedido salir del club por sentirse poco valorado.
Muchos ya dan el fichaje por oficial, pero aún no lo es. Hay que estar bastante pendientes, ya que aún no se descarta la posibilidad de que FC Barcelona amortigüe el desembolso con la inclusión de algún futbolista.
¿Rakitic, refuerzo ideal para el FC Barcelona?