Se fue el primer partido de Brasil 2014, Invictos. La Selección de Brasil se lo llevó, pero la polémica arbitral se hizo presente. Cuando el partido estaba más parejo que nunca, el arbitro central, Yuichi Nishimura, pitó un penal inexistente a favor de Brasil. Los locales aprovecharon el regalito e inclinaron la balanza a su favor. El próximo partido de la canarinha será ante México, mientras que los croatas jugarán contra Camerún.
Tras el silbatazo inicial, Croacia lució más cómodo en el partido. Ivica Olic fue un torbellino que la defensiva brasileña no lograba controlar. Los dirigidos por Niko Kovac se fueron al frente al 11′ con un autogol de Marcelo, quien no se pudo frenar tras intentar detener a Jelavic en el centro del área. Brasil se lanzó con todo al frente, pero no tenía mucha claridad. Fue hasta 29′, que una genialidad de Neymar equilibró las cosas. En los minutos finales del primer tiempo, Oscar estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo de medio distancia que Pletikosa logró resolver.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Brasil se lanzó con todo al frente, pero Croacia contuvo sus embates. La polémica arbitral se adueñó del cotejo al 70′, luego de que el silbante japonés señalara un penal inexistente sobre Fred. Neymar aprovechó el regalo y marcó el gol de la ventaja. A pesar del descarado error arbitral, Croacia no bajó los brazos, la selección europea estuvo cerca de igualar el marcador, pero Julio César frustró sus intentos. Al 91′, Oscar selló el triunfo con un punterazo que Pletikosa no pudo contener.
¡LA FIESTA ARRANCÓ!