Partió del club de sus amores a muy temprana edad porque no veía que las oportunidades se acercaran. Fue recibido por un club importante de Inglaterra en donde rápidamente se hizo de un lugar. Sus años en Arsenal fueron mágicos, y a pesar de no levantar muchos trofeos, se ganó el corazón de toda la afición gunner.
En 2011, tras varios años de especulaciones, Cesc regresaba a casa, el mediocampista español estaba de regreso en el lugar en donde comenzó el sueño. Su llegada ilusionó, parecía que el heredero del mediocampo blaugrana que tanto se esperaba por fin había aparecido.
Cesc asumió el reto y trató de dar lo mejor de sí, pero con el pasar de las campañas se fue diluyendo. Su rol secundario en el equipo era notorio y su trascendencia en partidos importantes era cada vez menor. A pesar de esto, Fàbregas fue el mediocampista con mejores números de las 3 temporadas que disputó como jugador del FC Barcelona.
En los 151 partidos que disputó con el club de sus amores, Cesc ganó 6 títulos, marcó 42 goles y dio 44 asistencias. Sí, el mediocampista forjado en La Masía participó en 86 anotaciones en su estancia con el FC Barcelona. Números tremendos.
Cesc está a punto de comenzar una nueva aventura, pero el destino se empecina en que ésta no sea con el club que tanto ama.