El DT de la Selección de Croacia, Niko Kovac, explotó en contra del arbitraje en la conferencia de prensa post-partido. Niko calificó como ‘vergonzosa’ la labor del silbante japonés Yuichi Nishimura. El seleccionador croata declaró que si el Mundial mantiene esta tónica arbitral se convertirá en un ‘circo’.
«Si eso fue penalti, deberíamos jugar al baloncesto. El arbitro tenía unas reglas para Croacia y otras para Brasil. Fue una vergüenza», comentó Kovac.
«Están jugando como anfitrión, pero esto es fútbol. Lo que pido a la FIFA es respeto que es lo que ellos proclaman, pero respeto a los dos equipos. Si seguimos de esta forma esto se va a transformar en un circo», sentenció muy molesto.
Niko se responsabilizó de esta situación tras ver a sus jugadores desilusionados, ya que según su punto de vista él habría tenido que advertirles que era muy probable que el arbitraje beneficiaría a la Selección local. El ex-futbolista aseguró que Croacia se habría llevado al menos un punto si el arbitraje no hubiera beneficiado a Brasil.
«Me culpo por no haber advertido antes este tipo de situaciones. Croacia merecía por lo menos un punto. Si no hubieran beneficiado a Brasil lo hubiéramos conseguido», concluyó el entrenador croata.
Niko lo dijo y nosotros lo reiteramos, si el arbitraje mantiene esta línea localista, el Mundual será un CIRCO.
¿Qué opinan, Invictos?