México ganó su partido de debut en Brasil 2014 ante Camerún. Vergonzoso arbitraje, buen partido de México y decepcionante Camerún.
¡¡VAMOOOOOOOOOOS CON LAS CONCLUSIONES!!
✔ Ganar como sea. México tenía que ganar sí o sí, no había mañana. Si se puede ganar jugando bien en tu primer partido mundialista, mejor, pero de no ser posible, lo importante es ganar. Hoy México ganó un el partido que se tenía que ganar, y ahora, depende de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda.
✔ Héctor Miguel Herrera. Qué jugadorazo es Héctor. Uno de esos mediocampistas que lo pueden hacer todo. Herrera aporta mucho defensivamente, y cuando tiene el balón, es un espectáculo. El futbolista de Porto tiene una capacidad bárbara para ver espacios donde otros futbolistas ven un mar de piernas. Si mantiene este nivel, Porto podría llenarse las bolsas de billetes en el próximo mercado invernal. El mejor de México en los últimos partidos.
✔ Vázquez. Qué partido te mandaste, Gallito. Una aspiradora de balones en el mediocampo. El futbolista de León -con el apoyo de Herrera y Guardado- se adueño del mediocentro. Hace poco más de 2 años estaba en la Liga de Ascenso, hoy, fue medular en el debut mundialista de México, así es el fútbol.
✔ Oribe es nuestro pastor, nada nos faltará. ¿Qué les dijimos, Invictos? Oribe no andaba en mala racha, estaba guardando los goles para el Mundial. En el Análisis: Grupo A pronosticamos que metería, al menos, 2 goles en la fase de grupos. Ya lleva 1. Hoy no tuvo su mejor partido, pero logró conexiones importantes y marcó el gol de triunfo.
✔ Layúnismo. Si Layún hubiera tenido más tranquilidad en la última jugada goleamos con todo y los dos goles anulados. Layún tiene una facilidad tremenda para llegar a línea de fondo, una claridad bárbara y un recorrido excepcional, hay que mejorar esos centros y la toma de decisiones. Hemos leído grandes comentarios de Miguel en la prensa internacional.
✔ Giovani. Jugó libre. Lo vimos adelante de Oribe, un poco más retrasado y en ocasiones recayó a las bandas. El futbolista de Villarreal tuvo tres ocasiones de gol, dos las metió (lamentablemente los árbitros se inventaron un par de offsides) y la otra ‘generó’ el gol de Oribe.
✔ Decepcionante Camerún. La Selección africana nos decepcionó muchísimo, esperábamos mucho más. Su mediocampo no apareció, no hubo creatividad y sus laterales eran una avenida. Parecía que su filosofía de juego era: ‘Denle el balón a Eto’o, para ver que hace’.
✔ Sufrimiento innecesario. En el punto anterior mencionamos lo pobre que nos pareció el funcionamiento de Camerún. Lo preocupante es que con tan poco fútbol hayan estado a nada de empatarnos en los minutos finales. Hay que seguir trabajando defensivamente y evitar excesos de confianza. Contra un equipo con más idea esos lapsos de desconcentración pueden costar el partido.
✔ Arbitraje. Lo pusimos hasta al final para no hablar mucho del tema. Lo único que diremos es que es una pena que se hable más del arbitraje en este arranque del Mundial que del fútbol. Los silbantes tienen que entender que los protagonistas son los futbolistas y no ellos.
✔ Conclusión final. México tuvo un buen partido, una actuación redonda. En términos generales anduvo bien a la defensiva, gran labor de los mediocampistas y se tuvieron ocasiones de gol. Camerún no fue el sinodal que se esperaba, pero se arrancó de buena manera. Confiamos en que se logre avanzar de fase de grupos.
¡VENGA, MÉXICO!