México debutó en Brasil 2014 con triunfo. Lluvia, dominio, superioridad y errores arbitrales. Los de Miguel Herrera se plantaron en la Arena das Dunas y derrotaron con autoridad a Camerún. Los árbitros colombianos tuvieron una actuación deplorable, pero México logró sobreponerse y selló su primer triunfo en la Copa del Mundo.
Desde el primer minuto de partido, México tomó el control del balón. Layún y Aguilar llegaban con peligro por las bandas, pero faltaba concluir de buena forma la última jugada. Las malas decisiones arbitrales comenzaron al 11′ de tiempo corrido. Herrera tomó un balón en la banda derecha y mandó un centro preciso que Giovani dos Santos mandó al fondo de las redes, el asistente levantó su bandera y se señaló un offside inexistente.
La cosa no paró ahí, ya que al 30′, el cuerpo arbitral colombiano volvió a anularle un gol a México que debió haber contado. En un tiro de esquina, Giovani aprovechó una peinada de un defensor camerunés para marcar, Gio estaba habilitado, pero increíblemente el abanderado Humberto Clavijo decidió levantar su bandera. Camerún tuvo intentos aislados que la defensiva azteca logró resolver. Increíblemente, el partido se iba sin goles al MT.
En la parte complementaria, la tónica fue la misma, México dominando y con mucha más idea ofensiva. El gol de la diferencia llegó al 61′, cuando Héctor Miguel Herrera le dio un soberbio pase a Giovani dos Santos, quien trató de vencer a Itandje, pero no lo consiguió, Oribe siguió la jugada y aprovechó el rebote que dejó el arquero camerunés. México por fin se ponía al frente.
México siguió presionando en los siguientes minutos. Camerún sufría con los pases entre líneas, pero el gol de la tranquilidad para el TRI nunca llegó. En los últimos minutos del partido, Camerún se lanzó con todo en búsqueda del empate, la más clara fue un remate de cabeza que Guillermo Ochoa atajó de forma espectacular. Chicharito pudo hacer el segundo en el tiempo de compensación, pero no logró conectar bien el centro de Miguel Layún.
México cosechó los primeros 3 puntos del Mundial. Los aztecas enfrentarán a Brasil en la próxima jornada, mientras que Camerún jugará ante Croacia.
Les compartimos el gol de Oribe Peralta.
¡BIEN, MÉXICO!