Hace 2 años estaban festejando el ascenso de Pescara, y hoy, están por disputar su primer Mundial. Immobile es de 1990, Insigne de 1991 y Verratti de 1992, los tres mosqueteros que han sido pilar en las selecciones inferiores de Italia y que vivieron juntos una temporada de ensueño con el modesto Pescara en la Segunda División de Italia.
Después de 2 años su vida ha cambiado totalmente.
Immobile. Fue máximo goleador de la Serie B con Pescara y máximo goleador de la Serie A con Torino, por delante de jugadores de la talla de Tévez, Balotelli, Higuaín y Di Natale. Antes de comenzar el mundial, firmó su contrato con Borussia Dortmund. Le ganó el lugar mundialista a Giuseppe Rossi y Mattia Destro.
Veratti. Quizá el que se logró consolidar más rápido. Es titular indiscutible en PSG. Su visión, creatividad y sentido de ubicación es brillante. El futuro del mediocampo italiano.
Insigne. Después de su brillante paso en Pescara, Insigne comenzó a ganarse un lugar en el equipo de sus amores, Napoli. Lorenzo, Callejón y Mertens son los encargados de desequilibrar en la ofensiva del conjunto napolitano. Un auténtico demonio.
Es una de las frases que más usamos y que probablemente nunca dejaremos de usar: LAS VUELTAS DEL FÚTBOL.