Qué clase de enfrentamiento nos regalaron Italia e Inglaterra. En el mejor partido que se ha visto en lo que va de Brasil 2014, Italia derrotó 1-2 a Inglaterra en Arena Amazonia. Ambos equipos se dieron con todo, y fueron los de Prandelli los que terminaron por llevarse los 3 puntos. En la próxima jornada, Italia enfrentará a Costa Rica, mientras que Inglaterra se jugará la vida ante una dolida Selección de Uruguay.
El partido fue vibrante desde que se escuchó el silbatazo inicial. En los primeros minutos, Inglaterra puso a prueba a Sirigu con disparos de media distancia. Sterling, Rooney, Sturridge y Welbeck estaban sorprendiendo a la defensiva italiana. A pesar de que Inglaterra insista más, los italianos fueron los que lograron abrir el marcador. Al 35′, Marco Verratti ejecutó un tiro libre retrasado, Andrea Pirlo hizo una extraordinaria pantalla y Claudio Marchisio sacó un disparo raso cruzado que se incrustó en el arco inglés, una auténtica pinturita. La reacción de Inglaterra fue inmediata, apenas dos minutos después, Sturridge empató las cosas tras recibir un grandísimo pase de Wayne Rooney.
En la parte complementaria el partido mantuvo la misma tónica en los minutos iniciales. Al 50′, Antonio Candreva se mandó un jugadón por la banda izquierda, el futbolista de la Lazio se bailó a Baines y sacó un extraordinario centro que Mario Balotelli solamente tuvo que empujar, Italia se ponía en ventaja. Inglaterra buscó empatar las cosas, pero un Sirigu en plan grande aniquiló la esperanza inglesa. En los minutos finales, Pirlo estuvo cerca de marcar el tercero con un tiro libre, pero el balón terminó pegando en el travesaño.
Dinamismo, velocidad, clase, gestos técnicos impresionantes y golazos. Qué partido.