Costa de Marfil consiguió ganar por primera vez en su debut mundialista. Los africanos estuvieron abajo en el marcador gran parte del partido, pero en la segunda mitad lograron remontar. Japón se fue diluyendo desde que comenzó el segundo tiempo. Con muchas cosas que mejorar, Costa de Marfil se llevó los tres puntos de Pernambuco. En la próxima jornada, los marfileños se medirán ante Colombia, mientras que Japón buscará obtener la victoria ante Grecia.
Japón comenzó mejor en la primera mitad. Los marfileños lucían sumamente desorientados en la zona defensiva ante la dinámica y velocidad de la ofensiva nipona. Al 15′, Keisuke Honda abrió al marcador con un potente disparo que se incrustó en el fondo de la portería de Barry. Costa de Marfil intentaba reaccionar, pero con muy poca idea en ofensiva.
En la parte complementaria, los africanos adelantaron sus líneas. La cosa cambió con el ingresó de Didier Drogba al minuto 62. El ex jugador del Chelsea entró y de inmediato generó una ocasión de peligró que fue detenida por el arquero japonés. En la siguiente jugada, al 64′, Wilfried Bony aprovechó un gran centro de Serge Aurier para marcar el del empate. Dos minutos después, misma jugada y mismo resultado. Aurier centró, y ahora, Gervinho fue quien remató de cabeza para darle el segundo a los ‘elefantes’. Japón no supo reaccionar al duro golpe de los elefantes.
Les compartimos los goles del partido: