Francia derrotó con autoridad a una endeble selección hondureña. Los galos ilusionan en esta Copa del Mundo.
¡QUÉÉÉÉ PASEEEEEN LAS CONCLUSIONES!
✓ Benzema en estado de gracia. Vaya partido de Karim. Desde que rompió aquella racha en la que estuvo más de un año sin marcar con la Selección de Francia ha estado en muy buena forma. La cosa con Karim es que muchos lo quieren ver como un killer, y no debería ser así, Benzema es un futbolista completísimo, un delantero que además de gol tiene muchísima visión y creatividad. Un ’10’ mentiroso. Ojo, con el Mundial que puede hacer.
✓ Valbuena. El chaparrón lleva un buen rato causando sensación con la Selección de Francia. Uno de los predilectos de Didier Deschamps. Ante los catrachos desequilibró y estuvo sumamente participativo. Gran partido de Mathieu.
✓ Solidez defensiva. Debuchy, Sakho, Varane y Evra. Es cierto que Honduras no propuso mucho, pero cuando lo intentaron no tuvieron mayor problemas en contenerlos. Habrá que verlos con rivales de mayor peso, pero parece que Deschamps dormirá un poco más tranquilo en ese sentido (al menos en fase de grupos).
✓ Decepcionante Honduras. Siendo francos no esperábamos que dieran una sorpresa como la de los ticos, pero si creíamos que venderían cara la derrota. Los hondureños no metieron ni las manos, buscaron que el partido se volviera rocoso, pero nunca lograron desesperar a Francia. En todo el partido tiraron una vez al arco.
✓ Jugar a no perder. Cuando juegas a no perder, generalmente pierdes.
✓ Concierto de patadas. Honduras es mucho más que juego brusco y patadas. Ante Francia buscaron mucho esta clase de juego físico. Una vez que les cayó el tercer gol, se vieron aún más patadas síntoma de la desesperación. Así no se aspira a mucho en una Copa del Mundo.
✓ Palacios. Si uno de tus máximos referentes pierde la cabeza como lo hizo Palacios seguramente las cosas saldrán mal. Wilson hizo el ridículo y perjudicó a todos sus compañeros. Primero agredió a Pogba y después regaló un penal inocentísimo. Las posibilidades de que Honduras eran pocas 11 vs 11, imagínense con desventaja numérica.
✓ Matuidi. Mucho se habla de Pogba y Cabaye, pero lo que hace Blaise es de destacar. El mediocampista de PSG no solamente es una aspiradora de balones, también tiene mucha claridad para llegar al arco. Jugadorazo.
✓ Francia. Lo dijimos en el análisis que hicimos previo al Mundial. A pesar de la ausencia de Ribéry y Nasri, vemos a Francia con el potencial para tener una muy buena actuación en Brasil 2014.