Alemania se paseó a Portugal. El conjunto germano derrotó a Portugal sin exigirse al máximo. Cristiano Ronaldo poco pudo hacer ante el poderío del conjunto de Joachim Löw.
¡SE VIENEEEEEEEEEEEEN LAS CONCLUSIONES!
✓ Mr. Mundial. El hombre de los partidos importantes. Hay jugadores que destacan en partidos importantes y después está Thomas Müller. No tiene los reflectores de otros, pero siempre aparece. El alemán se agranda en partidos importantes, ante marcos espectaculares su figura se vuelve inconmensurable. Thomas lo volvió a hacer. En Sudáfrica 2010, con apenas 20 años, fue la revelación del Mundial, y Brasil 2014 lo arrancó con un hat-trick. Qué jugador. Quizá estemos viendo al futuro máximo goleador histórico de los Mundiales.
✓ Pepe. Como futbolista es magnífico, pero cuando se le cruzan los cables todo se va al carajo. ¿La expulsión fue rigorista? Quizá. ¿Había argumentos suficientes para sacarla? Sí. Lo que no deja de sorprendernos es que Pepe se haya aventado uno de sus acostumbrados espectáculos en un partido de Mundial. Estás jugando un Mundial, Pepe, no estás jugando un partido de Copa para querer sacar toda tu artillería de cochinadas.
✓ Alemania ganó sin despeinarse. Así fue. Alemania ganó sin emplearse a fondo. Que no se confundan las cosas, Alemania no le ganó a Portugal por la expulsión de Pepe, Alemania ganó porque es más equipo. Estamos seguros que 11 vs 11, Alemania también habría salido con la victoria. No hay que olvidar que antes de que echaran a Pepe, Alemania ya lo ganaba 2-0 y no se veía por donde reaccionara Portugal.
✓ Cristiano y 10 más. Que Portugal depende muchísimo de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro lo saben hasta en Tailandia. Sorprende que en una selección con tantos jugadores de primerísimo nivel no haya comunión ni juego colectivo, ¿o nos van a decir que Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Joao Pereira, Moutinho, Meireles y Nani, no son futbolistas de primer nivel? Portugal no anda bien desde hace rato, pero el espectacular nivel de CR7 lo había maquillado un poco.
✓ Cristiano. Desesperación, impotencia, tristeza y humillación, todos esos fueron los sentimientos de Cristiano Ronaldo cuando escuchó el silbatazo final. CR7 no está al 100%, el portugués no lucía confiado y no podía darse el lujo de emplearse al máximo en cada jugada. Ojalá CR7 se recupere, logre despertar a sus compañeros y guíe a su selección a la siguiente ronda.
✓ Delantero. ¿Hugo Almeida y Eder? Eusébio y Pauleta deben retorcerse en su sillón cada que ven que el centrodelantero de Portugal es uno de ellos. Bueno, no hay que ser tan malos con ellos, son jugadores que cumplen con sus clubes, pero con selección les hemos visto papelones dignos de una tragicomedia.
✓ Alemania favorito. Lo saben los jugadores rivales, los DT’s de otras selecciones, los aficionados y ellos mismos. Alemania es uno de las selecciones los favoritas para llevarse el Mundial. Quien tenía duda de eso seguramente ya la despejó.
✓ Clima. Ojo con el tema del clima, algunos alemanes se veían ahogados en el segundo tiempo. Ante Portugal no hubo problemas porque no les exigieron mucho, pero ante un rival de más peso, podría ser un factor determinante.
¿Cuáles son sus conclusiones del partido?