Ghana propuso más, pero terminó cayendo ante una precavida y contundente Selección de Estados Unidos. Los gringos se llevaron sus primeros 3 puntos en tierras brasileñas.
¡QUÉÉÉ PASEEEEEEEEEEN LAS CONCLUSIONES!
✓ El fútbol no es de merecimientos. Es una máxima del deporte más hermoso del mundo. De nada sirve tener el balón, proponer y generar ocasiones de peligro, si la caprichosa no entra al arco rival. El fútbol se gana con goles.
✓ A cuidar el gol se ha dicho. Los de Klisnmann marcaron antes de que el DT ghanés Appiah se acomodara en el banquillo y jugaron con la ventaja. No lo hicieron tan bien que digamos, Ghana generó ocasiones para marcar 2 o 3 goles, pero no anduvieron finos. Ante los africanos les resultó por ese gol en un tiro de esquina. Ante rivales más contundentes podrían no salir tan contentos.
✓ Donovan. No lo niegues, Jürgen, extrañaste a Landon. Lo que hubieras dado por tenerlo disponible para que los contragolpes que intentaron fueron más interesantes, pero bueno, te decantaste por otros futbolistas que según tú están en mejor nivel que Donovan.
✓ Ghana. Si salen con finos en la zona de definición lo ganan sin problemas. Hay generación de jugadas, pero no hay contundencia. En un torneo en el que no hay mucho tiempo para recuperarse suele salir carísimo.
✓ Kevin-Prince Boateng. Cuando entró el equipo tuvo otra dimensión. Su simple presencia preocupó a los estadounidenses. Abrió espacios, distribuyó y probó a Howard. Increíble que Appiah lo haya dejado en el banquillo. En los próximos dos partidos, títular sí o sí.
✓ ¿Defender ventaja tan temprano? Si estás jugando ante Alemania o Argentina lo podemos entender, pero estás jugando contra Ghana. Ojo, no estamos menospreciando al rival africano, pero si no salen a jugarle de tú a tú a selecciones con un nivel similar al tuyo, entonces no sabemos cuando lo harán
✓ Graham Zusi. Te vimos entrar al campo y aplaudimos. Qué gusto que tu sueño se haya cumplido, y gracias por cumplir el de muchísimos mexicanos. En México no te olvidamos, Zusi. #NosHaSalvadoEstamosAgradecidos
¿Cuáles son sus conclusiones?