Bélgica sufrió de más, pero terminó arrancando el Mundial de Brasil con un triunfo importantísimo. Los cambios de Wilmots fueron claves para el despertar belga.
¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOS CON LAS CONCLUSIONES!
✓ Nerviosismo. El arranque de partido de Bélgica estuvo lleno de nerviosismo, el escenario le costó a algunos jugadores y eso se veía reflejado en equivocaciones infantiles. La defensiva lucía desconectada, había muy poca conexión entre el mediocampo y la ofensiva, y los que normalmente son referentes parecía que se escondían.
✓ Argelia. Tuvo un buen arranque, pero una vez que marcó se fue metiendo atrás, aguantaron un buen rato, pero el desgaste físico terminó por costarles caro.
✓ Fellaini. Su entrada revolucionó el partido. Hoy lo vimos en su versión del Everton no la del Manchester United. Gran labor en el mediocampo y con gran llegada al área rival. Seguramente Wilmots considera su titularidad en el próximo partido.
✓ Mertens. Nos sorprendió su suplencia, ya que está a un nivel impresionante. Dries entró al partido para tratar de poner en aprietos a la defensiva argelina con su velocidad, dinamismo e inteligencia para moverse al frente. Lo consiguió. Titular sí o sí.
✓ Wilmots. Corrigió a tiempo, cambios oportunos. Metió a Mertens, Origi y Fellaini, los 3 le dieron frescura y dinamismo a los ataques belgas. Marc consiguió lo que quería con los movimientos. Hoy salió, mañana quien sabe. Con rivales de mayor peso no te puedes dar el lujo de regalar 45 minutos.
✓ Hazard. Sin dar su mejor partido generó dos oportunidades importantes, la primera fue con Chadli y la segunda terminó en el fondo de las redes. Importantísimo que Eden salga mucho más enchufado en los próximos partidos.
✓ Kevin De Bruyne. Primer tiempo decepcionante. Con los cambios, mejoró muchísimo, con el ingreso de Fellaini y Mertens se metió más al centro y fue más peligroso. Asistió a Fellaini en el primer gol y fue el iniciador de varios latigazos belgas.
✓ Presión. La calidad de sus jugadores y su gran accionar en las eliminatorias europeas los ha colocado como la selección que podría dar la sorpresa en Brasil 2014. Los belgas tienen que saber canalizar esta presión y utilizarla como motivación. Si no lo consiguen, probablemente les veamos más lapsos como el primer tiempo ante Argelia.