La Selección de España ha sido eliminada de Brasil 2014. Los de Vicente del Bosque no pudieron ante selección de Sampaoli y terminaron su ‘defensa de título’ tras 2 partidos disputados. Adiós al sueño del bicampeonato.
¡ES MOMENTOOOOOOOO DE LAS CONCLUSIONES!
✓ Adiós a la generación dorada. Ya se marchó, no volverá, la generación dorada que terminó con los fantasmas, complejos y fatalismos españoles ha terminado su etapa con la selección. El 50% de la plantilla que viajó a Brasil 2014 no volverá a otra Copa del Mundo, es más, difícilmente llegará a la próxima Eurocopa. Emocionaron a España y conmocionaron al mundo entero con su fútbol. Los españoles y los que seguimos el buen fútbol solamente les podemos decir algo: ¡Gracias!
✓ Chile. Qué selección. No es que nos guste recordar lo que decimos, pero, ¿cuál era nuestra frase cuando nos preguntaban por el grupo B?, ¡CUIDADO CON CHILE! Los que están sorprendidos por el resultado ante España son aquellos que no vieron a la Selección de Sampaoli en las eliminatorias y en el tramo final de amistosos previo al Mundial. Con su boleto en la mano para los Octavos de Final, lo repetimos: ¡CUIDADO CON CHILE!
✓ Alexis Sánchez. El niño maravillo está viviendo el mejor momento de su carrera. Ojalá que Luis Enrique no tenga el síndrome de otros DT’s y tenga SKY para ver lo que Alexis está haciendo con Chile. Con Sampaoli juega mucho más libre aparece en todas partes a la ofensiva, tiene mucho sacrificio, comienza ataques y se genera sus propias ocasiones de gol. Qué pedazo de futbolista.
✓ Gary Medel. El pitbull fue una bestia. Costa, Torres y el que se le puso enfrente soñará con él. El hombre del partido sin lugar a dudas. El perfomance de Medel fue destacadísimo. Partido inolvidable para el guerrero chileno.
✓ Claudio Bravo. Tuvo intervenciones de primerísimo nivel. Arquero para un club importante sin problema alguno. En España dan por hecho que llegará al FC Barcelona. Ojo, Ter Stegen, si el chileno llega no la tendrás nada fácil.
✓ Avenida Martínez cruce con Avenida Ramos y boulevard Casillas. La defensiva española en este Mundial ha sido tristísima. Ante Chile, Javi Martínez fue una lágrima, sin temor a decirlo debe ser la peor actuación de su carrera. Lo de Ramos también fue lastimoso. Francamente nos sorprendió, ya que venía de un cierre de temporada señorial con el Real Madrid. Y bueno, a Iker siempre lo ‘bancaremos’, pero si se equivoca se dice y listo, partidos para el olvido. De Azpilicueta y Alba poco o nada que rescatar.
✓ Costa. El villano favorito. Los señalamientos van sobre él, pero Diego poco pudo hacer. En los 2 partidos no tocó más de 15 balones. Nos habría gustado verlo en la época gloriosa de Xavi, Iniesta, Busquets y Alonso.
✓ Aránguiz-Vidal. Exhibición total de lo que un mediocampista debe hacer ofensiva y defensivamente. Vidal, sin estar al 100%, mostró porque es uno de los mejores del planeta, mientras que Aránguiz estuvo en modo legendario, participó en los 2 goles, recuperó, distribuyó y mostró una tranquilidad tremenda para tomar decisiones. Charles se va a Europa seguro, lo firmamos desde hoy.
✓ Factor Sampaoli. Cuando se trabaja se ve. De jugar con 4 en el fondo contra Astralia, a jugar con línea de 5 (3 centrales) ante España. Las transiciones son brillantes, los recorridos monstruosos y el entendimiento entre los jugadores notable. Unión, conjunto y ganas de trascender, eso es Chile.
✓ Xabi Alonso. Así como dijimos en el partido ante España que el partido se rompió tras su salida, hoy toca decir que su partido fue desastroso. Precipitado, nervioso e impreciso, Xabi Alonso poco pudo hacer ante el potente y equilibrado mediocampo andino.
✓ España. Los jugadores no serán los mismos, pero la esencia, filosofía y estilo se mantendrá. Las nuevas generaciones pintan muy bien, hay que tomar las cosas con calma.
¿Cuáles son sus conclusiones, Invictos?