Colombia derrotó a Costa de Marfil y tras el empate sin goles del Japón vs Grecia aseguró su lugar en los Octavos de Final del Mundial de Brasil. Los dirigidos por José Néstor Pekerman siguen soñando con una actuación histórica en tierras brasileñas.
¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOS CON LAS CONCLUSIONES!
✓ Equipo. Cuando ves jugar a la Selección de Colombia ves eso: un equipo. La unión, el compañerismo y el buen ambiente se nota en cada jugada y en cada festejo. Todos corren por igual, todos pelean a muerte y todos anteponen lo colectivo sobre lo individual. Cuando esto se consigue los resultados positivos suelen llegar. Bien por Pekerman.
✓ James Rodríguez. En el primer partido nos que a deber a pesar de haber marcado. El nerviosismo que mostró en el debut quedó en el olvido. Ante Costa de Marfil, James demostró la clase de futbolista que es. Marcó, asistió (Teófilo falló increíblmente), recuperó y dirigió los ataques colombianos. El heredero de la ’10’ cafetera.
✓ Juan Guillermo Cuadrado. El mejor jugador colombiano del momento y uno de los mejores futbolistas en lo que va de Mundial. Su explosión, regate, velocidad y capacidad para asistir son espectaculares. Los defensores marfileños soñarán con él. Líder de asistencias del Mundial y líder en quebrar cinturas.
✓ Mario Yepes. La calidad no tiene edad, no cabe duda que lo que bien se aprende no se olvida. Lo hemos dicho hasta el cansancio, no se necesita correr como loco para tener un buen desempeño en el terreno de juego. El que más corre no necesariamente es el que mejor juega o el más importante de un partido. Mario, a sus 38 años, dio cátedra defensiva. Jefe inconmensurable. El capitán colombiano se devoró a los delanteros marfileños.
✓ Costa de Marfil. Tiene jugadores de muchísima calidad, pero en lapsos de partidos luce muy anárquico, sobre todo a la defensiva. No olvidemos que Colombia los derrotó por dos desconcentraciones notables: jugada a balón parado y pérdida de balón en mediocampo.
✓ Carlos Sánchez-Abel Aguilar. Es cierto que Yaya Touré tuvo un par de chispazos, pero un jugador de esa calidad es imposible que no los tenga. Sánchez y Aguilar lograron contener a uno de los mejores mediocampistas del planeta. Con su gran labor bloquearon a una de las principales armas marfileñas. Vitales.
✓ Aurier. Vale la pena mencionar a Serge. Lateral dinámico, veloz, eléctrico, grandes recorridos y con una pierna muy educada. Una de las revelaciones de la Copa del Mundo. Desde ya firmamos que Aurier jugará en un equipo importante la próxima temporada.
✓ James-Quintero-Cuadrado. El tridente que ilusiona, Pekerman. Cuando estos 3 se enchufaron vimos fútbol en su máxima expresión. Teófilo o Jackson podrían jugar adelante de estos 3 sin ningún problema (preferíamos a Jackson, ya que a Teo no lo vemos cómodo cuando juega como 9 puro).
✓ Colombia. Felicidades a todos nuestros Invictos colombianos. En el olvido quedaron tantos años de amargura y tristeza, Colombia por fin ha regresado. Y de una vez les decimos, a juzgar por la calidad y juventud de sus futbolistas aspiran a cosas muy importantes a corto, mediano y largo plazo. ¡Enhorabuena!