En otro partido para enmarcar, Uruguay derrotó 2-1 a Inglaterra en Sao Paulo. El conjunto dirigido por Óscar Tabárez partió del orden defensivo para vencer a una gris Selección de Inglaterra. Los de Hodgson se encontraron con pocos espacios ante la selección sudamericana y terminaron ligando su segunda derrota consecutiva. Inglaterra necesita un auténtico milagro para avanzar a la siguiente ronda, un empate entre Italia y Costa Rica los mandaría de regreso a casa tras dos jornadas disputadas.
Inglaterra insistió en los primeros minutos del partido, pero Muslera y la defensiva charrúa estuvieron atentos. Rooney tuvo una clarísima en una jugada a balón parado, pero mandó su remate de cabeza al travesaño. Los charrúas lograron ponerse en ventaja al 39′ con un brillante remate de cabeza de Luis Suárez a pase de Edinson Cavani. La brutal dupla ofensiva de Uruguay se conectó y dejó sin oportunidad a los defensores ingleses.
La reacción del combinado de la rosa llegó hasta la parte complementaria. Fernando Muslera se convirtió en figura tras sacarle una remate clarísimo a Wayne Rooney. Inglaterra consiguió el gol de empate al 75′ por conducto de Rooney, sí, de Rooney, quien terminó con una sequía de 760 minutos (3 Mundiales) sin marcar en Copa del Mundo.
Cuando parecía que el partido terminaría igualado apareció Luis Suárez con un brutal cañonazo que dejó perplejo Joe Hart. Curiosamente la ‘asistencia’ para Suárez la dio Steven Gerrard, quien peinó el balón hacia atrás y dejó de frente al uruguayo. En los minutos finales, Inglaterra intentó, pero no generó mucho peligro en el área charrúa.
Uruguay más vivo que nunca.
Les compartimos los goles: