Un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Boateng. Una nueva batalla entre dos hermanos que representan a diferentes naciones. Kevin-Prince defiende a Ghana, mientras que Jerome representa a Alemania.
Son hijos del mismos padre, Prince Boateng, pero no comparten la misma madre. Prince tuvo a Kevin con Cristina y a Jerome con Nina. Su padre se desvinculó de ellos desde que eran muy pequeños, por lo que cada quien fue criado por su propia madre. El fútbol fue el vehículo para que Kevin y Jerome comenzaran a frecuentarse. Sus vidas comenzaron a encontrarse cuando compartieron equipo, por más de 4 años, en el Hertha Berlín. Su etapa en el equipo de la capital alemana fue la que les ayudó a conocerse y en donde comenzaron a verse como hermanos.
Los dos Boateng fueron habituales en las selecciones inferiores de Alemania. Kevin Prince pasó desde la U15 hasta la U21, pero éste fue expulsado de una concentración por indisciplina. Desde ese momento, Kevin no volvió a vestir los colores de la Selección de Alemania. Jerome siguió todo el proceso con las inferiores de Alemania, logrando el Europeo U21 de 2009 junto a jugadores como Mesut Ozil, Sami Khedira y Manuel Neuer.
Kevin Prince Boateng fue quién lesionó a Michael Ballack en mayo de 2010 en un partido entre el Portsmouth y Chelsea. Esto hizo que el entonces capitán de la Selección de Alemania se perdiera el Mundial de Sudáfrica. Todo Alemania estaba en contra del actual jugador del Schalke, incluso su hermano declaró públicamente que no quería saber nada de él. Los problemas entre ellos se solucionaron con el tiempo, hoy llevan un excelente relación.
Kevin se crió en un barrio popular y Jerome en un vecindario de alto poder adquisitivo, Kevin tiene 3 títulos como profesional y Jerome lo ha ganado todo, Kevin representa a África y Jerome a Europa. Vidas totalmente diferentes, unidas por el fútbol.
El ‘9’ del Schalke 04 ha dicho que este es su partido y dará todo por ganarle por primera vez a su hermano menor. En 2010, en el primer duelo entre los Boateng, Alemania ganó 1-0, pero tanto los africanos como lo germanos terminaron avanzando de la fase de grupos. Si Alemania vence a Ghana, el equipo de Kevin-Prince se puede ir despidiendo del Mundial.
La vida se empecinaba en separarlos, pero el fútbol se encargó de unirlos….