Argelia derrotó con autoridad a Corea del Sur y está más vivo que nunca en Brasil 2014. El conjunto africano se jugará el boleto a la siguiente ronda ante la Selección de Rusia. La contundencia mostrada por el combinado dirigido por Halilhodžić en la primera mitad noqueó a unos surcoreanos que no veían la luz.
Corea aún tiene posibilidades de meterse a la siguiente ronda, pero la cosa no pinta sencilla, ya que enfrentan a Bélgica en la última jornada y dependen de lo que pase en el Argelia vs Rusia. La caída de Corea del Sur, le dio vida a Rusia, los de Capello necesitan vencer a Argelia y que Corea no gane ante Bélgica.
El arranque africano sorprendió a más de uno. En apenas 38 minutos de partido ya lo ganaban con diferencia de 3 goles. Al 26′, Slimani aprovechó la falta de comunicación de la defensiva para romper el cero. Al 28,’ Halliche hizo el segundo tras una infantil salida del arquero surcoreano en un tiro de esquina. Y, al 38′, Djabou marcó el tercero a pase de Slimani.
Corea del Sur reaccionó en cuanto arrancó la segunda parte. Al 51′, Heung Min Son descontó con un disparo que se le fue en medio de las piernas a M’Bohli. Argelia liquidó cualquier esperanza asiática al 62′ con la anotación de Brahimi. Ja-Cheol Koo decoró un poco más el marcador con el segundo gol coreano al 72′. Argelia sobrellevó las acciones del partido y terminó obteniendo el resultado que trabajaron.