Dos partidos, dos triunfos, boleto a Octavos de Final y muchas dudas. Bélgica se puso a jugar en los últimos minutos del partido y terminó derrotando a Rusia por la mínima diferencia. El combinado dirigido por Marc Wlmots sigue sin encontrar un buen funcionamiento, pero con su lugar asegurado a la segunda fase trabajarán con mayor tranquilidad para tratar de acercarse a su mejor versión futbolística. Bélgica cerrará la fase de grupos ante Corea del Sur, mientras que Rusia luchará por un boleto a Octavos de Final ante Argelia.
Nos gustaría hablarles de un partido lleno de ocasiones de gol y de muchísima dinámica, pero Bélgica y Rusia se encargarnos de darnos 80 minutos dignos de partido de jornada 2 de Liga MX. Dries Mertens fue el futbolista más claro de Bélgica en la primera parte. Antes de irnos al entretiempo, Rusia tuvo una clarísima por conducto de Kokorin, pero el delantero ruso no logró direccionar correctamente su remate de cabeza.
En la parte complementaria la tónica del partido no cambió mucho. Parecía que ambas selecciones estaban a gusto con el empate. En los minutos finales, los belgas se acordaron que tenía jugadores de muchísima calidad, arriesgaron más y terminaron consiguiendo lo que parecía ninguna selección quería. Al 85′, el joven Origi marcó el gol de la diferencia tras una extraordinaria jugada de Eden Hazard por la banda izquierda. Mirallas tuvo el segundo gol, pero no pudo con Akinfeev. Bélgica ganó uno de los partidos más flojos de la Copa del Mundo.
Les compartimos el gol del triunfo belga: