Ni Gianluigi Buffon, ni Manuel Neuer, ni Iker Casillas. Guillermo Ochoa y Vincent Enyeama son los únicos arqueros que pueden presumir no haber recibido gol en lo que va de Brasil 2014. Ambos han disputado dos partidos, ambos juegan en la Ligue 1 y ambos han sido vitales para que sus respectivas selecciones sumen 4 unidades en lo que va del Mundial.
Ochoa tuvo la mejor actuación que ha tenido un portero en Brasil 2014. Sus atajadas le dieron la vuelta al mundo entero, ya que logró secar a toda la artillera ofensiva de la Selección de Brasil. Además él y Tim Howard son los únicos porteros en ser nombrados MVP de un partido. Por su parte, el arquero nigeriano fue importantísimo en el empate de Nigeria ante Irán y destacó en la victoria del conjunto africano frente a Bosnia, resultados que hacen que Nigeria esté prácticamente en la siguiente ronda.
Su realidad a nivel de clubes es completamente distinta. Ochoa no logró salvar la categoría con Ajaccio, mientras que el arquero nigeriano terminó en la tercera posición general con Lille OSC. Memo Ochoa es agente libre y tendrá posibilidades de fichar en el presente mercado veraniego.
Habrá que ver si ambos logran terminar la fase de grupos sin recibir gol. Ochoa enfrentará a la potente ofensiva de Croacia y Enyeama se volverá a encontrar con Argentina (en Sudáfrica 2010 solamente le pudieron marcar un gol).
Los porteros que más goles han recibido en Brasil 2014 son Iker Casillas (7), Mathew Ryan (6), Benaglio (6), Itandje (5) y Valladares (5).