Otro partidazo a la cuenta. Estados Unidos y Portugal terminaron empatando en el cierre de la jornada 2 del grupo G. Parecía que los portugueses se quedarían eliminados ante los gringos, pero un gol en la última jugada del partido les permitió mantenerse con vida en la justa mundialista. Portugal buscará el milagro ante Ghana, pero necesita que Alemania y Estados Unidos no empaten, y hacer cuentas en la diferencia de goles. Estados Unidos asegura su clasificación con un empate ante Alemania (y los germanos también).
Portugal se puso al frente al 5′ luego de que Nani aprovechara un grave error de la defensiva estadounidense. A partir del gol luso, Estados Unidos se adueño de las acciones, los de Klinsmann probaron a Beto con varios tiros de media distancia. Los laterales de Portugal eran unas avenidas que Johnson y Beasley estaban aprovechando. A pesar de la insistencia estadounidense, los portugueses se fueron al entretiempo ganando.
En el complemento, Estados Unidos estuvo más claro al frente, logrando ocasiones más importantes ante la cabaña lusa. Bradley tuvo una clarísima al 56′, pero Ricardo Costa la sacó en la línea. El gol del empate llegó al 64′ por conducto de Jermaine Jones, quien sacó un cañonazo que dejó paradito a Beto.
Estados Unidos siguió dominando y Portugal volvió a dejar de manifiesto su pobreza colectiva. Al 81′, Clint Dempsey apareció para marcar el gol que le daba la clasificación a Selección de Estados Unidos. El gol fue con la barriga, panza o como quieran decirle. USA estaba a un pasito de sellar su boleto a los Octavos de Final cuando aparecieron CR7 y Varela para cancelar la fiesta. Al 95′, Cristiano sacó un gran centro que Varela mandó guardar con buen remate de cabeza. Portugal se mantiene con vida en Brasil.
Les compartimos los goles: