Javier Hernández entró al Croacia vs México para cambiar la historia. En un partido tenso, disputado y muy rocoso, México necesitaba de un futbolista dinámico, un futbolista vigoroso, un futbolista que descontrolara a la defensiva croata, un futbolista que presionara en todo momento. Miguel Herrera lo tenía en la banca y no dudo en meterlo.
Chicharito entró al 62′ y todo cambió radicalmente. México se lanzó con más vehemencia al ataque. Rafael Márquez abrió el cerrojo en un tiro de esquina. Después, Javier iniciaría el contraataque que terminaría en el gol de Andrés Guardado. El momento cumbre llegó al 82′, Javier Hernández se reencontraba con el gol en la selección tras más de un año de sequía en un marco inmejorable, en una Copa del Mundo.
Chicharito hizo un Chicharito. Sí, porque volvió a aparecer en un momento importante, porque volvió a marcar diferencia cuando su equipo más lo necesitaba. Eres un ejemplo, Javier. Personas como tú, que nunca bajan la guardia y siempre luchan por sus sueños enaltecen el fútbol, que decimos el fútbol, enaltecen el deporte y la vida misma. ¡Enhorabuena!