Neymar no solamente ha dejado claro que es un crack dentro de la cancha, también lo ha esclarecido fuera de la misma. Ney no olvida que hace poco tiempo él era un niño que tenía ídolos, por eso es uno de los futbolistas más atentos y complacientes con sus fanáticos.
En un partido amistoso entre Sudáfrica y Brasil, un niño sudafricano entró a la cancha al final del partido. Cuando la gente de seguridad del estadio estaba a punto de sacarlo, Neymar les pidió que lo dejaran y lo llevó con el resto de sus compañeros. El niño se tomó foto con todos sus ídolos:
Lo mismo ha pasado en varios de las entrenamientos de la Selección de Brasil. En esta ocasión, un niño brasileño buscaba ver a Neymar, pero la seguridad lo sacó. Cuando Neymar se percató de esto fue corriendo con los de seguridad para pedirles que dejaran ingresar al niño. El futbolista brasileño lo llevó de la mano con el resto de sus compañeros para que se tomara las fotos del recuerdo.
En uno de los entrenamientos premundialistas, un niño en silla de ruedas visitó a la Selección de Brasil. El pequeño brasileño conmovió a todo el plantel luego de leerles una carta. El más afectado fue Neymar, el astro brasileño no pudo contener las lágrimas.