No todo es color de rosas en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A continuación les presentamos los autogoles y expulsados que hubo en la primera fase del Mundial.
Expulsiones
9 expulsiones en 48 partidos: Maxi Pereira, Wilson Palacios, Pepe, Alex Song, Katsouranis, Rebic, Marchisio, Valencia y Defour.
Maxi Pereira: Maxi se volvió loco tras ir perdiendo ante Costa Rica. Brutal patada del lateral charrúa sobre Joel Campbell.
Wilson Palacios: Wilson estuvo todo el partido pateando. Con Pogba ya había tenido un altercado de patadas y el hondureño terminó siendo expulsado por doble amarilla tras cometer un penal.
Pepe: Pepe hizo «un Pepe» en el debut de Portugal en Brasil 2014. El portugués se dijo de todo con Thomas Muller y le pegó un ligero cabezazo. Fama + dar o intentar dar = expulsión.
Alex Song: La expulsión del camerunés no necesita descripción. Tremendo hachazo.
Katsourinis: Doble amarilla para el griego. Dos faltas merecedoras de cartones amarillas y adiós.
Rebic: El croata se desesperó tras ver como México los eliminaba con autoridad y le propinó una tremenda plancha a Peña.
Marchisio: Planchón sobre Egidio Arévalo. Chiquimarco lo mandó a las regaderas.
Antonio Valencia: Valencia se volvió loco en el partido en el que Ecuador se jugaba la clasificación a Octavos de Final. El capitán pudo lesionar a Lucas Digne por entrar con fuerza desmedida.
Steven Defour: Espantoso planchazo de Steven. El último expulsado de la fase de grupos.
Autogoles
En los 48 partidos de fase de grupos hubo 4 autogoles. El Mundial abrió la cuenta con el autogol de Marcelo, después vino el de Valladares, más tarde apareció Kolasinic, y por último el increíble autogol de Boye.